¿Por qué contratar un seguro de accidentes?
La ventaja más evidente de este seguros es que nos cubre un capital (habitualmente elevado) por si nos sucede algo grave: hablamos de un fallecimiento, algún tipo de incapacidad,…
El seguros de accidentes personales aporta tranquilidad, principalmente. Su contratación es muy frecuente por personas que tienen profesiones de riesgo, susceptibles de sufrir algún accidente , que su trabajo depende de sus manos, que tienen que coger el coche a diario, y entienden que el accidente de circulación es la causa más probable de que algo les pudiera pasar.
No solo personas con familia son susceptibles de suscribir este seguros. Como siempre decimos, las personas que viven solas también pueden sufrir una invalidez, y esta póliza ha ayudado a muchas personas a ser autosuficientes, ya que los gastos que ello conlleva son enormes.
Además, para los autónomos, al ser un gasto directamente ligado a la actividad económica, los asesores fiscales suelen determinar que es desgravable en la renta (por lo que podríamos decir que parte de la prima nos lo quitamos de pagar a Hacienda).