• ¿Qué es un seguro de accidentes?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de accidentes?

  • ¿Por qué contratar un seguro de accidentes?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de accidentes

seguro de accidentes

¿Qué es un seguro de accidentes?

Un seguro de accidentes complementa la prestación de seguridad social en caso de invalidez o fallecimiento por esa causa.Un accidente se define como lesión personal por una causa externa, violenta y súbita ajena a la intencionalidad del asegurado.

Sus tasas hacen que sea un seguros muy económico, adaptándose muy bien a las distintas profesiones y pudiendo, incluso, mejorar los baremos para conseguir indemnizaciones mayores. Lo ideal sería complementarlo con un seguro de baja laboral.

¿Qué coberturas tienen los seguros de accidentes?

  • Fallecimiento por accidente: Pago del capital contratado en póliza
  • Invalidez permanente absoluta por accidente: Una vez que la Seguridad Social nos reconozca dicha situación, tendremos derecho a la prestación.
  • Incapacidad permanente parcial por accidente: Abono mediante baremo de una dieta diaria
  • Invalidez permanente total por accidente

 

¿Qué puedes añadir a tu seguro de accidentes con Duet?

  • Invalidez temporal por accidente
  • Gran invalidez por accidente: Situación en la que además de tener una incapacidad permanente absoluta, requerimos de asistencia de otra persona para los actos más esenciales de nuestro día a día.
  • Fallecimiento por infarto de miocardio
  • Incapacidad permanente parcial por enfermedad: Dieta diaria.
  • Asistencia sanitaria por accidente: Gastos sanitarios en caso de accidente.
  • Asistencia en viaje: Abono de gastos por enfermedad o accidente si nos encontramos desplazados de nuestro domicilio (cualquier parte del mundo) hasta un límite estipulado la póliza.
  • Abono de doble capital del contratado en caso de accidente de circulación, tanto para fallecimiento como invalidez permanente absoluta

¿Por qué contratar un seguro de accidentes?

La ventaja más evidente de este seguros es que nos cubre un capital (habitualmente elevado) por si nos sucede algo grave: hablamos de un fallecimiento, algún tipo de incapacidad,…

Sin embargo, algo que desconoce mucha gente y que hacen de este seguros una gran ventaja: es la única forma de, ante una incapacidad parcial (perder un dedo, o que una parte del cuerpo se quede inmóvil,…), recibir una indemnización. Los seguros de vida, únicamente pagarán en estos casos, si esas incapacidades parciales derivan en una incapacidad absoluta o total… sino, por mucho seguros de vida que tengamos, no recibiremos nada.

Además, para los autónomos, al ser un gasto directamente ligado a la actividad económica, los asesores fiscales suelen determinar que es desgravable en la renta (por lo que podríamos decir que parte de la prima nos lo quitamos de pagar a Hacienda).

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Mi seguro de accidentes puede cubrir también si tengo una enfermedad?

No, para fallecimientos o invalideces permanentes derivados de enfermedades, tenemos el seguros de vida.

Sin embargo, sí podemos incluir en el seguros de accidentes el infarto de miocardio (es una garantía opcional).

Recomendamos complementar el seguro de accidentes con uno de baja laboral que garantizará nuestros ingresos en caso de baja laboral por accidente ó enfermedad.

¿Puedo nominar al beneficiario en mi seguro de accidentes?

Ante una invalidez, el beneficiario es el propio asegurado (la persona que se ha quedado inválida).

Ante el fallecimiento hay libertad a la hora de contratar el seguros para determinar quién deseamos sea quien reciba el dinero (nuestra pareja, hijos, padres, hermanos…).Recomendamos hacerlo, dado que se agiliza el pago en caso de siniestro al salir la prestación de la masa hereditaria.

¿Cómo puedo contratar un seguro de accidentes?

Es muy fácil, ya que una vez se acuerdan los capitales a contratar y las garantías deseadas, se debe rellenar un pequeño cuestionario de salud, y con eso la aseguradora emitirá la póliza. Alguna compañía no exige ni siquiera el cuestionario.

¿Por qué debería contratar mi seguro de accidentes con Duet Mediación?

Porque te ayudaremos a seleccionar la modalidad de póliza que mas te interese contratando las coberturas que necesitas, ni más ni menos.

Porque trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador y te conseguiremos el mejor precio.

Porque somos flexibles y tenemos en cuenta tus circunstancias. Paga como quieras, te damos facilidades para fraccionar mensual, trimestral o semestralmente sin comisiones. Te escuchamos y nos adaptamos a ti.

Porque somos ágiles en la tarificación y contratación. Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5, tu tiempo vale oro!!
Anualmente te ayudaremos a mantener actualizados tus seguros.

Por último, te ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con tu póliza, para facilitarte las cosas en momentos en que pueda haber problemas.

Si tienes dudas, Javi, Mike, Rafa ó Carol pueden ayudarte. Tenemos un equipo con más de 25 años de experiencia dedicado a ti.