• ¿Qué es un seguro de motocicleta?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de motocicleta?

  • ¿Por qué contratar un seguro de motocicleta?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de moticicleta

seguros de motocicleta

¿Qué son los seguros de motocicleta?

Al igual que ocurre con los automóviles, todo ciclomotor y motocicleta deben tener un seguro de Responsabilidad Civil obligatoria, necesario para poder circular por cualquier vía. Comparamos las mejores compañías de seguros y te ayudamos a elegir el nivel de protección que mejor se ajusta a tus necesidades. Las distintas modalidades de contratación que te ofrecemos en los seguros de moto van desde la garantía de terceros, pasando por la de terceros con lunas y terceros ampliado, hasta los seguros a todo riesgo con y sin franquicia.

¿Qué coberturas tienen los seguros de motocicleta?

Puedes elegir el nivel de protección escogiendo la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades:

Terceros Básico

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: Garantiza los daños y/o lesiones causados a terceros según lo que se establece en la Ley.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: Las compañías aseguradoras, se hacen cargo de los gastos jurídicos que se puedan generar como consecuencia de un siniestro.
  • Asistencia sanitaria: En caso de existencia de lesionados a raíz de un accidente la compañía aseguradora se hará cargo del traslado de los heridos hasta el hospital más cercano, facilitando la asistencia sanitaria necesaria para su recuperación.
  • Asistencia en viaje desde Km 0: Se Garantiza el traslado del vehículo y las personas en el caso de que, bien por avería, o por accidente, no puedan continuar circulando.
  • Accidentes conductor: Indemnización en caso de invalidez permanente o fallecimiento del conductor del vehículo asegurado en caso de daños personales derivados de un accidente de circulación.

Terceros ampliado

Al terceros básico le podemos añadir las siguientes coberturas:

  • Lunas: En caso de rotura de lunas se garantiza la reparación o sustitución en un tiempo record.
  • Robo: En caso de robo se garantiza la pérdida del vehículo asegurado y los daños materiales que este pueda sufrir como consecuencia de un robo o intento de robo.
  • Incendio: En caso de incendio se aseguran los daños materiales ocasionados como consecuencia de un incendio, explosión, caída de rayo, cortocircuito, etc.
  • Fenómenos atmosféricos: Se aseguran los daños ocasionados por los fenómenos de la naturaleza como pedrisco, nieve, lluvia, hundimientos, etc.
  • Colisión con animales: Quedan garantizados los daños ocasionados por especies cinegéticas siempre que haya atestado policial.
  • Daños al casco : Cuando a causa de un accidente cubierto por la póliza, se produzca la rotura parcial o total del casco del conductor y o pasajero, asumiremos el pago de la reposición o reparación del mismo.

Todo riesgo

  • Todo riesgo: Quedan garantizados los daños que pueda sufrir tú vehículo como consecuencia de un choque, impacto, vuelco, colisión, etc.
    En Duet podemos ofrecer tanto cobertura total como la inclusión de franquicias, asumidas por parte del asegurado y que abaratan la prima del seguro.

¿Por qué contratar un seguro de motocicleta con Duet?

Para garantizarte un seguro de moto a medida. Estas son las razones:

Tranquilidad

Además del asesoramiento en la selección de coberturas y el ahorro en tu prima, te damos tranquilidad en los momentos más difíciles, cuando ocurre un siniestro. Te ayudaremos en las gestiones con la aseguradora y agilizaremos los plazos de respuesta.

Seguridad

Porque no somos solo un comparador. Además de ayudarte a elegir tú seguro entre las mejores compañías, tramitamos tus siniestros y revisamos tus renovaciones. En definitiva nos encargamos de todo, velando por tus intereses.

Cobertura inmediata

Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5.Tu tiempo vale oro.

Gestionamos la baja con la anterior compañía, mantenemos la antigüedad de tu actual póliza y a través de un proceso de contratación muy sencillo te garantizamos cobertura inmediata.

Flexibilidad

Tú eliges qué modalidad de póliza necesitas. Calculamos el precio de tu seguro 100% a medida para que estés cubierto.

Paga como quieras. Trimestral, semestral, anual, sin comisiones. Te escuchamos y nos adaptamos a ti.

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Qué hago si tengo un choque con otro vehículo?

Lo primero es hablar con el contrario y ver si se está de acuerdo en lo sucedido. Si es así, rellenar el parte amistoso. Si no hay acuerdo, recomendamos llamar a la policía para contar con su atestado, así como buscar testigos del accidente.
Si tienes lesiones, es muy importante que acudas antes de 72 h a Urgencias. Ese informe es esencial para vincular las lesiones que puedas padecer al accidente sufrido… y de ese modo recibir rehabilitación si fuera preciso, tratamiento, etc..
Desde Duet te acompañaremos en el proceso para que se resuelva de forma breve y eficaz.

¿Qué pasa si estoy asegurado en otra compañía y quiero contratar con Duet?

Ningún problema. Si quieres contratar tu seguro de salud con Duet y estás asegurado con otra compañía, danos tu consentimiento y nosotros nos ocupamos de hacer el cambio para ser tu nuevo mediador. Se acabó la letra pequeña de la permanencia.

¿Cómo personalizo mi seguro de salud?

Todos somos únicos. El seguro que vale para ti probablemente sea distinto al que necesita otra persona. No es lo mismo asegurar una estudiante de 20 años en el extranjero que una familia con hijos.

Cada persona y cada familia tiene sus riesgos y necesidades. Por eso cada seguro de debe ser único, a medida. La idea es que contrates el seguro que realmente cubra los riesgos que tú necesitas. Ni más ni menos.

¿Puedo modificar las coberturas de mi seguro de salud una vez contratado?

Siempre que quieras. Podemos ampliar, reducir o modificar las coberturas de tu póliza una vez contratada. Avísanos si tus necesidades cambian.

¿Qué hacemos con tus datos?

Te pediremos algunos datos para hacerte un presupuesto, pero nada que no sepas. El motivo es que necesitamos algunos detalles de tu negocio para poder calcular un precio 100% adaptado a tus necesidades y enviártelo para que puedas valorarlo.

Cumplimos con todos los requisitos de Nivel Alto de la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD). No cedemos tu información personal a terceros si no nos autorizas. Así que no te preocupes, tus datos están a buen recaudo.