Seguros decesosseguro-decesos

En el momento en que fallece un ser querido, el primer instinto emocional es sentir un profundo dolor y un inmenso pesar. Es un momento para estar con la familia, rodeado de la gente preciada y afrontar estos duros instantes con la calidez que ofrece el apoyo cercano.

Sin embargo, además de esta profunda pena, muchas veces también toca lidiar con diversos trámites que resultan terriblemente farragosos y tediosos. Para evitar tener que hacer frente a estos aspectos, desde Correduría Duet Seguros siempre recomendamos la contratación de un Seguro de Decesos.

En el artículo de hoy vamos a profundizar en este tipo de pólizas y analizaremos cuales son sus beneficios, resaltando su utilidad en los tiempos que corren. Porque cuanto más atado se deje todo, más fácil lo tendrán nuestros seres queridos en esos duros momentos.

¿Qué es un Seguro de Decesos?

La póliza está destinada a encargarse de todo tipo de necesidades, ya sean de carácter material o emocional, que surgen tras el fallecimiento de una persona asegurada. Por lo tanto, supone un tremendo apoyo para los familiares tras el fallecimiento de un ser querido. Y es que, la meta de todo buen seguro de decesos es que las personas cercanas al asegurado no tengan que preocuparse de nada relacionado con trámites e imprevistos.

Viendo esta finalidad, no es de extrañar que sea el seguro no obligatorio más contratado de España, dado que la desagradable situación de un fallecimiento resulta inevitable en algún momento de la vida. De este modo, la contratación del mejor Seguro de Decesos sirve para velar por los intereses familiares y su bienestar tras una gran pérdida.

Un seguro para particulares que va más allá

Además de las coberturas que le presuponemos a este seguro como el traslado del cuerpo, organizar el tanatorio, el funeral, entre otros muchos aspectos. También, nos facilitará atención psicológica para los familiares del asegurado, asistencia jurídica, ayuda con trámites de gestoría, borrado de identidad digital y un largo etcétera que hace de esta póliza un apoyo fundamental para familiares y amigos del fallecido.

Coberturas del Seguro de Decesos

Muchos de nuestros clientes, ante la proposición de contratar este tipo de pólizas, suelen hacernos la siguiente pregunta: pero… ¿Qué cubre un Seguro de Decesos? En este apartado, vamos a desgranar cuáles son las principales coberturas, aunque puede variar en función de cada compañía aseguradora.

En primer lugar, hay que destacar la cobertura básica de la prestación del servicio funerario y del sepelio. Dentro de estos dos aspectos se incluyen el féretro, traslado del fallecido, esquelas o incluso los gastos del tanatorio. Según un informe, los gastos del sepelio, si bien es cierto que varían de una comunidad a otra, pueden superar hasta los 6.000€ de coste (Unespa, 2016). Por lo tanto, el contratar un Seguro de Decesos evita que los familiares tengan que hacer tal desembolso económico cuando se da un fallecimiento.

Por otro lado, está la parte más burocrática. Y es que los seguros de defunción, también se encargan de llevar a cabo la administración de todas las cuestiones legales y formales, como pueden ser la cotización, últimas voluntades o certificado de defunción. Además, esta cobertura incluye el servicio de asistencia en gestoría, destinada a la obtención y gestión de la documentación exigida tras una defunción (auxilio por fallecimiento, pensiones de orfandad y viudedad, herencias, etc.).

Es cada vez más frecuente que los seguros de decesos incluyan coberturas que podemos disfrutar durante la vigencia de la póliza como asistencia en viaje o protección jurídica integral.

Opción de asegurarse mediante prima única

Aunque la opción de pago más frecuente es mediante cómodos recibos mensuales, los seguros de decesos también permiten abonarse mediante un pago único. Esta opción únicamente está contemplada para los mayores de 70 años, que ya no pueden contratar la modalidad de prima periódica. En cuanto a las diferencias con una póliza habitual, hay que decir que las coberturas son prácticamente idénticas. Únicamente varía la metodología de pago.

Nunca es tarde para contratar un seguro de decesos. Llegados a una determinada edad aunque no hayamos tenido nunca un seguro de estas características, podemos recurrir a la modalidad de pago único para dejar resueltos todos los trámites en caso de fallecimiento y evitar un gasto importante a los familiares cercanos.

También podríamos considerarlo una manera de combatir la inflación, ya que la subida de precios se está generalizando para todos los sectores y también supone una subida paulatina de primas en los seguros de decesos.

seguro-decesos-duetseguros

Las ventajas de los Seguros de Decesos

Como ya hemos mencionado, el amplio abanico de coberturas que tienen estas pólizas genera muchas ventajas y beneficios para los usuarios. Vamos a destacar los principales.

Lo más importante es evitar toda clase de preocupaciones externas al fallecimiento. Con las coberturas mencionadas, será la compañía aseguradora quien se encargue de velar por tus intereses y no abrumarte con trámites y gestiones administrativas. También aportan asesoramiento legal.

En segundo lugar, hay que destacar el ahorro económico que garantiza la contratación de estas pólizas. Los desembolsos y gastos asociados al darse un fallecimiento son bastante importantes, de modo que el no tener que abonarlos aporta una seguridad económica a los familiares.

A su vez, también hay que reseñar el precio del Seguro de Decesos, ya que no es muy elevado y poder pagarlo de forma mensual ayuda en gran medida a los clientes en su planificación financiera.

¿Por qué contratar una póliza de decesos con Duet Seguros?

Porque la experiencia nos dice que la mejor modalidad de póliza es la que se adapta al cliente. Desde Correduría Duet Seguros te ayudaremos a seleccionar la que más te convenga en función de tus necesidades.

Además, a modo de aliciente, destacar que trabajamos con las más importantes empresas del sector asegurador, lo cual siempre es garantía de eficiencia. Y, a nivel económico, te conseguiremos el mejor precio en seguros para particulares.

Por otro lado, nos gusta destacar que somos una correduría flexible, que tiene en cuenta tus circunstancias personales. Por este motivo, te damos facilidades a la hora de afrontar los pagos, y asean mensuales, trimestrales o semestrales. Y sin ningún tipo de comisión.

Por último, te ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con tu póliza, para facilitarte las cosas en momentos en que pueda haber problemas. Tenemos un gran equipo velando por tus intereses.