Seguros de mascotasseguro-de-mascotas-1

Los animales domésticos se han convertido en un miembro más de la familia. Cada vez es más común encontrar núcleos familiares que cuentan con una mascota que les endulce el día a día con su compañía y cariño. Con su presencia llegan también los imprevistos veterinarios y los accidentes potenciales que pueden ocurrirle o provocar él mismo. Por este motivo, desde Duet Seguros siempre ofrecemos a este tipo de hogares el mejor Seguro de Mascotas. Porque si tu tranquilidad importa, su salud también.

¿En qué consiste un Seguro de Mascotas?

Se trata de un seguro específico para tu mascota, cuyas coberturas están pensadas para darles en todo momento la mayor y más eficiente protección. Es una forma de ganar en tranquilidad, ya que nos evitará importantes desembolsos en gastos veterinarios y nos ayudará en caso de cualquier reclamación por los daños que nuestra mascota pueda causar a un tercero.

El Seguro de mascotas es un seguro de reembolso, en el que debemos adelantar el pago de factura a nuestro veterinario y posteriormente solicitar el abono a nuestra compañía.

Aunque la cuantía variará en función de la compañía en la que se contrate el seguro, lo normal es que el 80-90% del desembolso por visita al veterinario sea reintegrado por parte de la aseguradora.

Como veremos más adelante, además de la cobertura de asistencia veterinaria, estos seguros incluyen seguro de robo, responsabilidad civil o fallecimiento.

Ventajas de contratar un Seguro de Mascotas

En primer lugar hay que destacar la asistencia veterinaria por enfermedad o accidente. Lo más importante siempre es su bienestar, y con un seguro veterinario de perros y gatos garantizamos que nuestras mascotas cuenten con la atención de los mejores profesionales. Es un seguro sin clínicas veterinarias concertadas, por lo que tú eliges al veterinario que atenderá a tu mascota.

Por otro lado, hay que destacar la parte económica. Por un precio muy asequible puedes disfrutar de un buen seguro para perros o gatos. Y es que hay ocasiones en que las facturas que se deben abonar tras las visitas al veterinario cubren los gastos anuales de un seguro de mascotas. Sobre todo, en caso de alguna cirugía de emergencia, los costes suelen ser bastante altos.

Con las coberturas de una póliza de este tipo, se suelen cubrir la mayoría de los importes veterinarios, de modo que afrontar el pago es mucho más llevadero.

Como última ventaja reseñable, se debe mencionar la flexibilidad que aporta una póliza para animales. Podrás elegir qué coberturas quieres incluir en el seguro, adaptándolo a tu mascota y a tu presupuesto.

Pero, ¿qué coberturas tienen estos seguros?

Por regla general, la característica principal de estas pólizas es el reembolso de prácticamente la totalidad de los gastos veterinarios. A su vez, en lo relativo a las coberturas, hay que destacar que la personalización es muy alta en lo que se refiere a los niveles de protección.

Para simplificar un poco, se tiende a dividir estos seguros en dos tipologías diferentes:

  • Básico: es el más sencillo. Cuenta con el seguro de responsabilidad civil, lo cual protege a los dueños sobre los posibles daños a terceros que pueda causar la mascota. Además, también cubre la asistencia telefónica para informar y/o orientar, así como la desparasitación realizada por un veterinario. Lo más importante a destacar de este tipo de protección es que cubre servicios veterinarios como la intervención quirúrgica. Por último, matizar que también incluye los gastos de eutanasia y la garantía de una indemnización en caso de fallecimiento por accidente.
  • Completo: dispone de mayor grado de protección para tu mascota. Y es que, además de las garantías básicas mencionadas anteriormente, cuenta con unas coberturas extra. La principal es la asistencia veterinaria, que incluye consultas, visitas y urgencias en cualquier circunstancia las 24h del día.

Por otro lado, también incluye la consulta de vacunación, servicio de atención y la vacuna. Y, en caso de extravío o robo, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos derivados, como puede ser el valor económico del animal o los anuncios para prensa o radio que ayuden a la localización.

En caso de tener perro, ¿es obligatorio un seguro?

Es obligatorio tener un seguro de Responsabilidad Civil cuando el animal está considerado como un perro potencialmente peligroso. Sin embargo, hay que matizar que en la comunidad de Madrid es obligatorio para todos los perros.

No obstante, siempre es recomendable contar con una cobertura de responsabilidad civil. Por un importe muy pequeño al año, se tiene cubierto cualquier daño que tu perro pueda causar a otro perro, objeto o persona.

¿Con el seguro de hogar las mascotas tienen cobertura?

Por regla general, las compañías de seguros cubren la responsabilidad civil de la mascota, en los seguros de hogar.

Por tanto, solamente se incluyen los daños a terceros, siempre y cuando el perro no sea considerado como raza potencialmente peligrosa y pese menos de 20 kg. El resto de coberturas mencionadas en este artículo no estarán cubiertas, en ningún caso, con el seguro de hogar.

seguro-de-mascotas-2

Duet Seguros vela por tus intereses y los de tu mascota

Como siempre decimos, nuestra vocación es velar por tus intereses. Desde Duet Seguros conocemos la importancia que hoy en día tienen nuestras mascotas, y por eso trabajamos muy duro para ofrecer siempre las mejores coberturas. Por tanto, ponemos a tu disposición un seguro de mascotas diseñado para cubrir tus necesidades y las suyas. Porque garantizamos:

  • Tranquilidad, pues estamos contigo durante todos los procesos, como la selección de coberturas o ahorro en la prima. Además, te ayudaremos en la tramitación de los siniestros. Te damos asesoramiento en todo momento para que no estés solo frente a las adversidades.
  • Seguridad a la hora de elegir una póliza, dado que trabajamos con las mejores compañías del sector.
  • Cobertura inmediata, ya que tramitamos tu seguro en tiempo récord.
  • Ayuda con el reembolso de gastos: te ayudaremos con este proceso para que sea ágil y sencillo. Envíanos tus facturas y partes del veterinario y en 48 horas puedes tener el reembolso por la asistencia veterinaria de tu perro o gato.
  • Flexibilidad, pues somos conscientes que cada persona es un mundo, y las mascotas, por ende, también. Así que ofrecemos seguros a medida para adaptarnos totalmente a lo que necesitas. Incluso permitimos fraccionar el pago de forma mensual para que sea más llevadero.

Si tu también consideras que tu mascota es un miembro más de la familia, ven a visitarnos a nuestras oficinas. Te ofreceremos el mejor seguro para que su protección sea la menor de tus preocupaciones. ¡Te esperamos en la Gran Vía, 25 Entlo. Dcha!