• ¿Qué es un seguro de baja laboral?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de baja laboral?

  • ¿Por qué contratar un seguro de baja laboral?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de baja laboral

seguro de baja laboral

¿Qué es un seguro de baja laboral?

El Seguro de baja laboral garantiza una prestación económica en el caso de una incapacidad temporal derivada de una enfermedad o accidente. De esta forma compensas la falta de ingresos durante el período que dura esa incapacidad sin gastar tus ahorros. Es compatible con la prestación de la Seguridad Social.

¿Qué coberturas tiene un seguro de ILT para Autónomos?

Garantiza una prestación por cada día que no puedas trabajar (fines de semana incluidos). Te damos flexibilidad para personalizar el seguro de baja laboral según tus circunstancias, aunque lo principal es:

  • Enfermedades profesionales y comunes (gripe, lesión muscular, caída,…)
  • Accidentes producidos en tu tiempo libre (por ejemplo practicando algún deporte) y accidentes laborales
  • Garantía COVID-19
  • Embarazo, parto y post parto
  • Sin reconocimiento médico: solo debes responder un cuestionario de salud.

 

¿Qué puedes añadir a tu seguro de baja laboral?

No están cubiertos por un seguro de ILT: enfermedades anteriores a contratar el seguro (preexistencias) y las causadas por bebidas alcohólicas/toxicomanía y profesiones de riesgo (bomberos, mineros, etc.). Sí puedes complementar el seguro de ILT con:

  • Enfermedades graves: infarto, cáncer, insuficiencia renal crónica, trasplante de órganos vitales, esclerosis múltiple, cirugía de arterias coronarias, accidentes vasculares cerebrales, Parkinson y quemaduras graves de tercer grado.
  • Hospitalización por accidentes, fracturas y fisuras
  • Riesgos deportivos

¿Por qué contratar un seguro de baja laboral?

Un seguro de baja laboral es esencial para un autónomo, ya que los gastos mensuales no son constantes. Ganarás en tranquilidad al poder coger la baja baja médica sin sacrificar tus ahorros. Cuando estás enfermo no deberías preocuparte por tu economía si no por tu salud. Un seguro de baja laboral para autónomos garantiza tu nivel de ingresos.

A un coste muy bajo, para el beneficio que reporta en caso de baja ganarás en seguridad. Además tiene cobertura inmediata a diferencia de la prestación de la Seguridad Social que no cubre los 3 primeros días de baja médica.

Es de rápida contratación ,no tienes que someterte a un reconocimiento médico. Basta con completar una declaración de salud.

Por último, destacamos su flexibilidad. Tú eliges cuánto quieres cobrar por cada día de baja. Calculamos el precio de tu seguro 100% a medida para que estés cubierto.

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Cuánto cobra un autónomo estando de baja?

Los autónomos cobran entre el 60%  y el 75% de su base de cotización, dependiendo de la causa de la baja:

Enfermedad común o accidente no laboral: un 60% entre los días 4 y 20 de la baja y, a partir del 21, el 75%.

Enfermedad profesional o accidente laboral: 75% desde el primer día. Eso sí, para cobrar esto debes pagar por estas contingencias especiales.

¿Qué es el baremo en los seguros de baja?

Existen dos tipos de seguros de baja:

Los baremados tienen en su condicionado fijados los días de cobertura en función de la causa de la baja; eso es lo que pagará la compañía, ni más ni menos.

En cambio, los no baremados te pagan mientras sigas con la baja, cubriendo las complicaciones y recaídas por esa misma causa.

Nosotros recomendamos contratar seguro el de baja sin baremos para evitar que la compañía pague muchos menos días de lo que podemos estar de baja, ya que algunas bajas se prolongan por complicaciones.

¿Cómo personalizo mi seguro de baja?

Podemos ir adaptando la cuantía de la indemnización diaria en función de como vayan cambiando tus ingresos y tu necesidades económicas.

Desde Duet te ayudaremos a encontrar el seguro de baja laboral que mejor se adapte a tus circunstancias. La idea es que contrates el seguro que realmente cubra los riesgos de tu negocio. Ni más ni menos.

Mi seguro de baja ... ¿Mejor con baremo o sin baremo?

La verdad es que cada uno, tiene sus ventajas e inconvenientes.

El seguro CON baremos, es de pago casi inmediato: al saber la causa de la baja, ya se sabe los días que se le pagarán. El autónomo puede cogerse el alta cuando él quiera, sin depender de ello que le paguen o no, ya que el abono ya se ha producido (el seguro SIN Baremos no es así).

Por contra no cubre posibles recaídas o complicaciones en el proceso médico, por lo que puede estar descubierto si la baja dura más de lo que le ha pagado la compañía. Precisamente por eso suele ser un poco más económico que la póliza sin baremo.

En el seguro SIN baremos , al pagarse tantos días como el tiempo que está de baja la persona, nos garantizamos que no habrá laguna de cobertura (es un riesgo muy grande no tener esto).

El autónomo debe comunicar a compañía tanto los partes de confirmación de baja, como el alta final. Con ello la compañía va haciendo pagos a cuenta durante el proceso de baja.

¿Por qué debería contratar mi seguro de baja laboral con Duet Mediación?

Porque te ayudaremos a seleccionar la modalidad de póliza que mas te interese contratando las coberturas que necesitas, ni más ni menos.

Porque trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador y te conseguiremos el mejor precio.

Porque somos flexibles y tenemos en cuenta tus circunstancias. Paga como quieras, te damos facilidades para fraccionar mensual, trimestral o semestralmente sin comisiones. Te escuchamos y nos adaptamos a ti.

Porque somos ágiles en la tarificación y contratación. Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5, tu tiempo vale oro!!
Anualmente te ayudaremos a mantener actualizados tus seguros.

Por último, te ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con tu póliza, para facilitarte las cosas en momentos en que pueda haber problemas.

Si tienes dudas, Javi, Mike, Rafa ó Carol pueden ayudarte. Tenemos un equipo con más de 25 años de experiencia dedicado a ti.