• ¿Qué es un seguro ciber?

  • ¿Qué coberturas tienen los seguros ciber?

  • ¿Por qué contratar un seguro ciber?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros ciber

Seguros ciber

¿Qué es un seguro ciber?

Cada año existen más ciber ataques a empresas con menos de 100 empleados. La prevención y la información es más importante que nunca, por eso es de vital importancia proteger a tu negocio frente a los daños provocados por un ataque a los sistemas informáticos. No podemos evitar los ataques informáticos, así que nuestra misión es prevenir sus consecuencias. El seguro de ciber te garantiza la tranquilidad que necesitáis tú y tus clientes.

¿Qué coberturas tienen los seguros ciber?

Las principales coberturas de la póliza contra ciber-ataques son:

  • Gastos de restauración de datos y de los sistemas informáticos
  • Daños por extorsión cibernética
  • Pérdida de ingresos por interrupción del negocio
  • Responsabilidad civil: Nos haremos cargo de reclamaciones por violación de datos, perjuicios por actos en medios, sanciones de protección de datos y la pérdida de beneficios por paralización del negocio.
  • Gastos de defensa y asesoría legal
  • Asistencia telefónica para gestión de crisis cibernética 24h/365días
  • Medidas de prevención: Recibirás recomendaciones para mejorar tu seguridad informática con asistencia informática, aplicaciones antisecuestro, copias de seguridad y medidas de protección de datos.

¿Por qué contratar un seguro ciber?

Las nuevas legislaciones en materia de protección de datos aplican importantes sanciones económicas que pueden significar hasta el 4% de tu facturación global. Este seguro nos protegerá frente a posible sanciones.

Además de las sanciones, los elevados costes de contención y recuperación de datos, responsabilidades frente a terceros y las pérdidas que provocaría la paralización de la actividad, pueden dejar noqueado a nuestro negocio. El seguro ciber nos ayudara a afrontar todos esos posibles costes y asegurar la continuidad de nuestra empresa tras haber sufrido un ataque.

Nos ayudara a gestionar una crisis reputacional. El daño reputacional a una empresa, causado por un ciberataque puede llegar a ser duradero y con altos costos a largo plazo, pues compromete la imagen de transparencia, honestidad y eficiencia de tu empresa

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Cuáles son los riesgos de un ataque informático?

Robos de bases de datos, virus informáticos, pérdidas de contraseñas, correos electrónicos fraudulentos, perdida de confianza de los clientes, reclamaciones de los mismos… Estos son algunos de los riesgos, pero hay muchos mas y debemos estar preparados.

¿A qué riesgos se expone mi empresa?

Un hacker puede bloquearte datos de clientes o proveedores o las cuentas en las redes sociales y luego pedirte dinero para reestablecerlas. Hacer frente a un ciberataque conlleva habitualmente costes importantes debido a la necesidad de contratar a expertos legales, reparación informática, gastos en investigación, gestión de reputación de la imagen de tu empresa, reclamaciones, pérdidas de clientes y mucho más…

Mi empresa es pequeña ¿Quién va a tener interés en hackearla?

Según estudios confirmados, más del 75 % de las empresas, la mayoría pymes, ha sufrido un ataque informático en los últimos 6 meses. En muchas ocasiones, estas empresas ni siquiera se percatan de estos ataques, aunque se producen robo de datos que pueden afectar no solo a la empresa atacada si no a clientes y proveedores. Los hackers fijan su objetivo en las pequeñas y medianas empresas porque son las más desprotegidas.

Si tengo ya antivirus ¿es necesario contratar seguro ciber?

La respuesta es SI. Contar con sistemas de seguridad es necesario pero insuficiente. Los hackers son profesionales de alto nivel que siempre van un paso por delante de las soluciones. Lo mejor para tu empresa es complementar tu seguridad informática con un seguro ciber.

¿Por qué debería contratar mi seguro ciber con Duet Mediación?

Porque te ayudaremos a seleccionar la modalidad de póliza que mas te interese contratando las coberturas que necesitas, ni más ni menos.

Porque trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador y te conseguiremos el mejor precio.

Porque somos flexibles y tenemos en cuenta tus circunstancias. Paga como quieras, te damos facilidades para fraccionar mensual, trimestral o semestralmente sin comisiones. Te escuchamos y nos adaptamos a ti.

Porque somos ágiles en la tarificación y contratación. Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5, tu tiempo vale oro!!
Anualmente te ayudaremos a mantener actualizados tus seguros.

Por último, te ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con tu póliza, para facilitarte las cosas en momentos en que pueda haber problemas.

Si tienes dudas, Javi, Mike, Rafa ó Carol pueden ayudarte. Tenemos un equipo con más de 25 años de experiencia dedicado a ti.