• ¿Qué es un seguro de accidentes de convenio?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de accidentes de convenio?

  • ¿Por qué contratar un seguro de accidentes de convenio?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de accidentes de convenio

seguro de accidentes para autónomos

¿Qué es un seguro de accidentes de convenio?

Es normal que al comienzo de una andadura profesional los empresarios estén un poco desorientados en cuanto a cuáles son los riesgos de su negocio que deben cubrir. Por ello, contar con una correduría de seguros cualificada te agilizará el proceso de proteger lo más importante de tu empresa, en este caso, los trabajadores con el seguro de accidente convenio.

Los Convenios Colectivos establecen la obligatoriedad del empresario, en caso de fallecimiento o invalidez por accidente laboral o enfermedad, de indemnizar al trabajador o a sus beneficiarios con una cantidad según convenio adscrito.

Es por ello que dependiendo del convenio que nos corresponda, tendremos obligatoriedad de contratar un seguro de accidentes de convenio que cubra a los trabajadores contratados en régimen general los accidentes que puedan sufrir en el desempeño de su labor.

¿Qué coberturas tiene un seguro de accidentes de convenio?

Las más habituales son:

  • Fallecimiento por accidente laboral, no laboral o enfermedad profesional.
  • Incapacidad permanente parcial por accidente laboral, no laboral o enfermedad profesional.
  • Incapacidad permanente absoluta por accidente laboral, no laboral o enfermedad profesional.
  • Incapacidad permanente total por accidente laboral, no laboral o enfermedad profesional.
  • Gran invalidez por accidente laboral, no laboral o enfermedad profesional.
  • Asistencia sanitaria por accidente.
  • Incapacidad temporal por accidente.

Los capitales asegurados serán los que marque el convenio que corresponda a nuestra actividad.

Beneficios de contratar con Duet

Nos ocupamos de todo.

Primero  necesitamos que nos digas en que convenio  por el que se rige la empresa y el número de empleados dados de alta en régimen general.

Con ello calculamos el precio de tu seguro de forma ágil y al mejor precio del mercado.

Una vez contratado nos ocuparemos de actualizar por un lado los capitales si el convenio se modifica, de forma que siempre cumpla con la legislación vigente  y por otro del número de empleados contratados que puede variar de una anualidad a otra

Y por supuesto en caso de que ocurra un siniestro te ayudaremos con toda la tramitación del mismo, para que se resuelva lo más rápido posible.

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

Tengo diferente número de empleados asegurados con respecto a la fecha de contratación ¿Cómo lo regularizo?

Antes del vencimiento anual de la póliza os llegará un documento de regularización para declarar el número de empleados mes a mes durante esos doce meses dados de alta en el TC2 de la empresa. Sobre esos datos se sacará la media de trabajadores que se regularizará a vencimiento, sea al alza o a la baja y repercutirá en la prima de seguro a pagar.

¿Es obligatorio el seguro de accidente convenio?

La obligación de contratar una póliza de accidente convenio dependerá del convenio colectivo por el que se rige la empresa. Por ejemplo, en el sector de la construcción el seguro de convenio colectivo es obligatorio.

Nuestro convenio se ha renegociado y los capitales de cobertura han cambiado. ¿Debo comunicarlo a la Aseguradora?

Duet incluye en sus pólizas una cláusula automática de incremento de capitales motivada por la revisión del convenio colectivo. No tendréis que hacer nada.

¿Cuánto cuesta un seguro de accidente convenio?

El coste del seguro de accidente de convenio varía dependiendo de la obligación del convenio, del sector, de los capitales asegurados, el número de trabajadores y del riesgo de estos. No corre mismo peligro un trabajador de la construcción que un trabajador en una oficina.

¿Por qué deberíamos contratar nuestro seguro de accidente convenio con Duet Mediación?

Porque os ayudaremos a seleccionar la modalidad de póliza que mas os interese contratando las coberturas que necesitais, ni más ni menos.

Porque trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador y os conseguiremos el mejor precio.

Porque somos flexibles y tenemos en cuenta vuestras circunstancias. Pagad como queráis, os damos facilidades para fraccionar mensual, trimestral o semestralmente sin comisiones. Os escuchamos y nos adaptamos a vosotros.

Porque somos ágiles en la tarificación y contratación. Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5, tu tiempo vale oro!!
Anualmente os ayudaremos a mantener actualizados tus seguros.

Por último, os ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con vuestra póliza, para facilitaros las cosas en momentos en que pueda haber problemas.

Si tienes dudas, Javi, Mike, Rafa ó Carol os pueden ayudar. Tenemos un equipo con más de 25 años de experiencia dedicado a vosotros.