• ¿Qué es un seguro de D&O?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de D&O?

  • ¿Por qué contratar un seguro de D&O?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de D&O

seguro de responsabilidad civil para directivos

¿Qué es un seguro de D&O?

Un seguro D&O es aquel que protege el patrimonio de los altos cargos de una empresa frente a reclamaciones de terceros perjudicados por sus decisiones; como empleados, accionistas y proveedores. Por tanto, está enfocado a directivos de organizaciones.

Conscientes de las diferencias inherentes al tamaño y a la facturación de cada empresa, en Duet ofrecemos una póliza que se ajuste a sus necesidades, con la posibilidad de adaptar coberturas a las preferencias de cada cliente.

¿Qué coberturas tienen los seguros de responsabilidad civil para empresarios y directivos?

  • Responsabilidad civil de administradores y directivos; cubre reclamaciones de terceros por incumplimiento de obligaciones legales, de contrato, de facultades…Asimismo cubrirá los daños que el asegurado esté legalmente obligado a pagar por condena en sentencia judicial.
  • Gastos por multas administrativas.
  • Reclamaciones por prácticas de empleo indebidas.
  • Asistencia psicológica.
  • Gastos de constitución de aval concursal, asesoramiento legal concursal.
  • Gastos en respuesta a una autoridad reguladora.
  • Gastos de constitución de fianzas civiles y/o penales.
  • Gastos de publicidad o restitución de imagen pública.
  • Gastos de investigación en diligencias administrativas.
  • Gastos derivados de contaminación.
  • Extensiones temporales en caso de no renovación por hechos durante la vigencia de la póliza.
  • También cubrirá a sociedades filiales, al fundador de la empresa e incluso a directivos ya jubilados.

 

¿Quién y por qué  se puede reclamar a un directivo?

  • Accionistas: por inexactitud en la información aportada, incumplimiento de obligaciones, uso privilegiado de información, procesos de fusiones o una mala situación financiera de la organización.
  • Acreedores: por romper el contrato de manera injustificada o una mala situación financiera de la organización.
  • Competencia: por violar prácticas del mercado, patentes, derechos o competencia desleal.
  • Compradores: por información engañosa, falsa o inexacta y ocultación de datos.
  • Terceros: que se hayan sentido perjudicados por una mala gestión o negligencias por parte de la directiva del negocio.
  • Trabajadores: por incumplimiento del contrato, discriminación, despido ilegal, acoso laboral o sexual o procesos de regulación de empleo.
  • Administración: por infracciones tributarias o prácticas de empleo.
  • Liquidadores de la sociedad: pueden presentar reclamaciones contra el antiguo equipo de dirección organización por la toma de decisiones y acciones que han llevado a la compañía a esta situación.

¿Por qué contratar un seguro de D&O?

Ser directivo, gerente o administrador de una empresa conlleva mucha responsabilidad y esto supone que puedan cometerse descuidos que supongan un problema. Un pequeño error a la hora de tomar una decisión estratégica, políticas de empleo interno no equitativas, una mala adecuación a una legislación.

Cualquier situación de riesgo puede suponer una demanda contra la organización o el propio directivo, poniendo de esta forma en riesgo la viabilidad de la empresa o el patrimonio personal. Además, la mala gestión no solo es responsabilidad del alto cargo, sino que también puede ser consecuencia de las actuaciones negligentes de alguno de sus empleados. Sin embargo, contratando el seguro D&O, el asegurado estará protegido ante cualquiera de estas situaciones.

¡¡Evita preocupaciones!!

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿A quién van dirigidos los seguros de responsabilidad civil para empresarios y directivos?

Los seguros de responsabilidad civil para empresarios y directivos D&O van dirigidos a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño (desde Pymes hasta grandes corporaciones internacionales), de su forma jurídica (SA, SL, Fundaciones, Asociaciones, etc.) y de su actividad. En concreto, a altos cargos, juntas de gobierno y miembros de la dirección de la empresa que busquen garantizar su responsabilidad personal y proteger su patrimonio frente a reclamaciones de terceros derivadas de sus decisiones empresariales. El tomador de la póliza debe ser la empresa.

¿Qué ocurre si nuestra empresa entra en concurso de acreedores con impuestos pendientes de pago?

Una póliza de cualquier seguro para D&O cubriría los gastos de defensa del administrador y asumiría la deuda tributaria si resulta condenado.

¿Cómo podemos contratarlo?

Contactad con nosotros, os pediremos unos pocos datos para poder realizar un presupuesto que encaje con vuestras necesidades. Dejad que nos ocupemos de la protección de vustra empresa y patrimonio personal.

Soy autónomo y quiero contratarlo ¿Cómo puedo hacerlo?

Sólo se puede emitir pólizas a nombre de una Sociedad Mercantil para asegurar a sus Altos Cargos y Administradores. Un autónomo en estimación directa o módulos no puede contratarlo.

¿Por qué deberíamos contratar nuestro seguro de empresa con Duet Mediación?

Porque os ayudaremos a seleccionar la modalidad de póliza que mas os interese contratando las coberturas que necesitais, ni más ni menos.

Porque trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador y os conseguiremos el mejor precio.

Porque somos flexibles y tenemos en cuenta vuestras circunstancias. Pagad como queráis, os damos facilidades para fraccionar mensual, trimestral o semestralmente sin comisiones. Os escuchamos y nos adaptamos a vosotros.

Porque somos ágiles en la tarificación y contratación. Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5, tu tiempo vale oro!!
Anualmente os ayudaremos a mantener actualizados tus seguros.

Por último, os ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con vuestra póliza, para facilitaros las cosas en momentos en que pueda haber problemas.

Si tienes dudas, Javi, Mike, Rafa ó Carol os pueden ayudar. Tenemos un equipo con más de 25 años de experiencia dedicado a vosotros.