• ¿Qué es un seguro de dependencia?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de dependencia?

  • ¿Por qué contratar un seguro de dependencia?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de dependencia

seguro de dependencia

¿Qué es un seguro de dependencia?

Cuando una persona no puede valerse por sí misma, se considera dependiente. La Dependencia tiene un carácter permanente y puede producirse como consecuencia de una enfermedad o por otras causas relacionadas con la edad con una discapacidad o relacionadas a la pérdida de autonomía física, intelectual o sensorial.

El Seguro de Dependencia garantiza una indemnización en forma de renta, capital o la prestación de servicios en caso de que el asegurado se encuentre en situación de dependencia.

De esta forma, los Seguros de Dependencia proporcionan una protección que ayuda a las familias de las personas dependientes a cubrir las necesidades que pueden darse cuando una limitación, ya sea física o psíquica, impida al asegurado realizar las actividades básicas del día a día.

¿Qué coberturas tiene un seguro de dependencia?

Se resumen en dos:

  • Dependencia severa o grado II: Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.
  • Gran dependencia o grado III: Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física mental intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona.

Como ventajas adicionales podemos destacar ;

  • Ofrecemos el pago en forma de renta vitalicia, constante o revalorizable.
  • Elige cómo pagar: anual, trimestral, mensual…

Con Duet Seguros puedes disfrutar de estas coberturas sin carencias (*). Podrás disponer de la prestación desde el primer día que contrates tu Seguro de Vida Dependencia

(*)Aplicación de un período de carencia de tres años para problemas mentales tan solo para los asegurados de más de 60 años que contraten nueva póliza.

¿Por qué contratar un seguro de dependencia?

La dependencia es una condición en la que la persona ve mermadas sus capacidades físicas o psicológicas como consecuencia de una enfermedad, el envejecimiento, un accidente o una discapacidad.

Si contratas un seguro de dependencia, gracias a la indemnización que recibirás podrás hacer frente a los gastos derivados de la dependencia, y por lo tanto, no tendrás necesidad de recurrir a tus ahorros ni a los de tu familia para poder hacer frente a los mismos, permitiéndote mantener tu economía a salvo.

Además tiene ventajas fiscales , podrás reducir la base imponible las primas satisfechas a los seguros privados que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o de gran dependencia conforme a lo dispuesto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Con la Ley de Dependencia, aprobada en el Congreso de los Diputados a finales del año 2006 se pretende ofrecer un conjunto de servicios y prestaciones destinados a las personas dependientes.

La realidad es que se produce una demora importante, que supera en muchos casos los dos años, para recibir los servicios o prestaciones que por ley le corresponden a una persona dependiente, entre los que se encuentran nuestros mayores.

Tener un seguro de dependencia supone no tener que esperar a recibir la ayuda estatal para que la vida del dependiente y sus familiares sea lo mas llevadera posible sin añadir mayor desazón a la ya difícil situación.

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Qué es la Dependencia?

La Dependencia es un estado permanente en que se encuentran las personas, que por diversas razones (edad, enfermedad, discapacidad, etc.) necesitan la atención o ayuda de otra u otras personas para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

¿Qué grados de dependencia existen?

La Ley establece 3 Grados:

Grado I: Dependencia Moderada
Grado II: Dependencia Severa
Grado III: Gran Dependencia

El seguro de Dependencia cubre los grados II y III.

¿Qué son las Actividades Básicas de la Vida Diaria a las que se refiere la declaración de Dependencia?

Son un conjunto de tareas o conductas que una persona realiza de forma diaria y que le permiten vivir de forma autónoma e integrada en su entorno.

Entre otras se encuentran: el cuidado personal (bañarse, vestirse, peinarse…), las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial (entrar y salir de la cama, sentarse, levantase), reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas.

¿Si ya tengo contratado un seguro de accidentes, me interesa contratar tambien uno de dependencia?

La diferencia está en que la incapacidad es una valoración sobre un impedimento para trabajar, mientras que la dependencia habla de la falta de autonomía como individuo para realizar tareas cotidianas en nuestro día a día.

En este sentido, ese dinero nos ayudaría a:

  • Adaptar nuestra vivienda
  • Sufragar el coste de nuestros cuidados o el de nuestros familiares
  • Los costes médicos de tratamientos y diagnóstico…

¿Por qué debería contratar mi seguro de dependencia con Duet Mediación?

Porque te ayudaremos a seleccionar la modalidad de póliza que mas te interese contratando las coberturas que necesitas, ni más ni menos.

Porque trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador y te conseguiremos el mejor precio.

Porque somos flexibles y tenemos en cuenta tus circunstancias. Paga como quieras, te damos facilidades para fraccionar mensual, trimestral o semestralmente sin comisiones. Te escuchamos y nos adaptamos a ti.

Porque somos ágiles en la tarificación y contratación. Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5, tu tiempo vale oro!!
Anualmente te ayudaremos a mantener actualizados tus seguros.

Por último, te ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con tu póliza, para facilitarte las cosas en momentos en que pueda haber problemas.

Si tienes dudas, Javi, Mike, Rafa ó Carol pueden ayudarte. Tenemos un equipo con más de 25 años de experiencia dedicado a ti.