• ¿Qué es un seguro de bici?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de bici?

  • ¿Por qué contratar un seguro de bici?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de bici

seguro de bici

¿Qué es un seguro de bici?

Nuestro seguro de bici cubre los daños que puedas causar a terceros por hechos que se deriven de la práctica del ciclismo, podemos cubrir también los daños personales que sufras así como los de la bicicleta. Las distintas modalidades de contratación que te ofrecemos van desde la garantía de terceros hasta los seguros a todo riesgo. Comparamos las mejores compañías de seguros y te ayudamos a elegir el nivel de protección que mejor se ajusta a tus necesidades

¿Qué coberturas tiene un seguro de bici?

Seguros de bici a Terceros Básico:

  • Responsabilidad Civil: indemnización por daños que puedas ocasionar a terceros, por ejemplo si atropellas involuntariamente un peatón
  • Asistencia en viaje: tendrás cubiertos los gastos de rescate y salvamento. Para que no te quedes colgado si sufres un accidente en la montaña que te impida moverte. Tendrás cobertura en toda Europa
  • Defensa y protección jurídica: gestionaremos las reclamaciones de conflictos con terceros. Si alguien te empuja mientras circulas con tu bici y te causa daños.

Al terceros básico le podemos añadir las siguientes coberturas:

  • Accidentes personales: si sufres un accidente y es necesario hospitalizarte, tendrás cubiertos los gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización. También se cubren indemnizaciones por fallecimiento o invalidez.
  • Robo: en el interior de tu vivienda o incluso en el exterior siempre que se encuentre sujeta por una cadena o candado homologado.
  • Daños: al cuadro de la bicicleta a causa de un accidente, por ejemplo si tienes un accidente y resultan dañados el tubo frontal y el brazo de suspensión de la bicicleta.

¿Por qué contratar un seguro de bici?

Es importante tener contratada por lo menos la cobertura de Responsabilidad civil, nos protegerá frente a reclamaciones de las que seamos responsables, con el respaldo de un departamento jurídico experto.

  • Te ayudaremos a contratar un seguro de bici a medida. Además del asesoramiento en la selección de coberturas y el ahorro en tu prima, te damos tranquilidad en los momentos más difíciles, cuando ocurre un siniestro.
  • Te ayudaremos en las gestiones con la aseguradora y agilizaremos los plazos de respuesta.
  • Gestionamos la baja con la anterior compañía, mantenemos la antigüedad de tu actual póliza y a través de un proceso de contratación muy sencillo te garantizamos cobertura inmediata.

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Qué tipo de bicicleta puedo asegurar?

De paseo, montaña, carretera, eléctricas, plegables, tandem, handbike, triciclos discapacitados, cuadriciclos discapacitados, fat bikes, híbridas, touring, cruisers, de todas formas, si tu bici no está en el listado llámanos porque actualizamos el catálogo constantemente.

¿Mi seguro de hogar no me cubre esto?

No todos los seguros de hogar cubren la responsabilidad civil como ciclista. Si nos envías tu póliza de hogar podemos ayudarte a analizar la cobertura que tienes, para que contrates únicamente lo que necesitas.

¿Qué pasa si estoy asegurado en otra compañía y quiero contratar con Duet?

Ningún problema. Si quieres contratar tu seguro de bici con Duet y estás asegurado con otra compañía, danos tu consentimiento y nosotros nos ocupamos de hacer el cambio para ser tu nuevo mediador. Se acabó la letra pequeña de la permanencia.

¿Cómo personalizo mi seguro de bici?

Todos somos únicos. El seguro que vale para ti probablemente sea distinto al que necesita otra persona. Cada persona y cada familia tiene sus riesgos y necesidades. Por eso cada seguro de  debe ser único, a medida. La idea es que contrates el seguro que realmente cubra los riesgos que tú necesitas. Ni más ni menos.