• ¿Qué son los seguros de comunidades?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de comunidades?

  • ¿Por qué contratar un seguro de comunidades?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de comunidades

seguro de comunidades

¿Qué son los seguros de comunidades?

Una comunidad de propietarios está expuesta, todos los días y a cualquier hora, a múltiples riesgos que requieren disponer de los servicios urgentes y necesarios para afrontarlos con la máxima eficacia. Porque de ello depende la tranquilidad de muchos vecinos. Desde Duet ofrecemos un seguro para las comunidades de propietarios  completo, sencillo y flexible con un precio realmente atractivo.

¿Qué coberturas tiene un seguro de comunidades?

Daños producidos en la totalidad del edificio, tanto sus zonas comunitarias y anexos, piscinas, zonas de juego, aparcamientos y jardines. Asimismo, a través de la cobertura de responsabilidad civil del inmueble, cubrirá también los daños materiales y/o corporales que puedan sufrir terceros.

Puedes elegir el nivel de protección escogiendo la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades:

Básico

Incluye las principales coberturas para proteger el patrimonio de su comunidad de propietarios:

  • Incendio; Cubrimos los daños causados por incendios, explosiones y caídas de rayo (aunque suene extraño, también puede ocurrir).
  • Robo y desperfectos; Cubriremos los robos de los bienes de propiedad comunitaria, así como los desperfectos causados a los mismos: lámparas, cuadros, mesas, macetas, cerraduras, etc. Incluso los actos vandálicos.
  • Daños eléctricos; Enchufes, lámparas… la instalación eléctrica estará cubierta por nosotros, en todo momento.
  • Daños por agua; daños provocados por la rotura de una tubería comunitaria ó por un atasco.
  • Atascos de conductos generales: la compañía puede asumir los gastos derivados de los desatascos de las tuberías generales o de la comunidad.
  • Desperfectos por lluvias; Una lluvia muy intensa puede pasarnos una mala jugada, y crear daños muy serios. Mejor estar bien cubierto.
  • Defensa jurídica; Te ofrecemos asistencia y defensa jurídica ante reclamaciones de terceros.
  • Responsabilidad civil: La Responsabilidad Civil de la comunidad por daños causados involuntariamente a terceros o a los propios vecinos de la comunidad
  • Servicio de Asistencia de urgencia; fontanero, cerrajero, electricista, carpintero, antenista…

Completo

Además de las garantías básicas para aquellas comunidades que quieran una protección extra podemos incluir las siguientes coberturas;

  • Roturas; Rotura de elementos comunitarios (lunas, cristales, espejos, mostradores de mármol, macetas jardineras…)
  • Daños propios y RC daños por aguas privativas (incluye localización y reparación de la avería)
  • Exceso de consumo de agua.
  • Además damos la posibilidad de incluir coberturas como daños estéticos, avería de maquinaria y aparatos electrónicos, control de plagas, limpieza de grafitis…
  • Servicio de Inspección Técnica(ITE) ,Eficiencia energética y Accesibilidad
  • Accidentes de los empleados: se cubren las indemnizaciones y la asistencia médica en caso de que el personal que trabaja en la comunidad fallezca o sufra algún tipo de invalidez.
  • Reconstrucción de jardines: esta cobertura protege las plantas y árboles del edificio como consecuencia de fenómenos atmosféricos.

¿Por qué contratar un seguro de comunidades con Duet?

Tranquilidad

Además del asesoramiento en la selección de coberturas y el ahorro en tu prima, te damos tranquilidad en los momentos más difíciles, cuando ocurre un siniestro. Como sabéis, los  Seguros de comunidades son seguros de alta frecuencia de siniestros y es muy importante tener un conocimiento técnico profundo para defender bien al asegurado (rehúses, seguimiento de peritaciones, resoluciones de las compañías, etc.).Te ayudaremos en las gestiones con la aseguradora y agilizaremos los plazos de respuesta.

Seguridad

La sanidad pública garantiza la asitencia sanitaria pero con demoras, listas de espera, y además sin poder elegir a tu médico u hospital. Un seguro de salud es compatible con la seguridad social. Para que puedas elegir, quién, cómo, cuándo y dónde, tu salud es lo más importante

Cobertura inmediata

Porque no somos solo un comparador. Además de ayudarte a elegir tú seguro entre las mejores compañías, tramitamos tus siniestros mediando ante la compañía ante cualquier irregularidad. En definitiva nos encargamos de todo, velando por tus intereses.

Flexibilidad

Tú eliges qué modalidad de póliza necesitas. Acudimos al catastro para verificar el riesgo correctamente y evitar infraseguros. Calculamos el precio de tu seguro 100% a medida para que estés cubierto . Ponemos a tu disposición la posibilidad de fraccionar el pago como quieras, mensual trimestral, semestral o  anual, sin comisiones.

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Podría ahorrar en mi seguro de hogar si tengo el seguro de la comunidad con Duet?

Así es, al tener el seguro de la comunidad con nosotros podemos ajustar los capitales de continente pudiéndote beneficiar de un mejor precio sin perder cobertura.

El banco me pide un certificado de beneficiario de mi seguro de hogar. ¿Me serviría para esto el seguro de comunidad?

Efectivamente puedes subrogar al banco los enteros del capital de continente que te corresponden del seguro de comunidad. Nosotros  realizamos certificados de beneficiario bancario individuales a los propietarios que quieran subrogar su parte para cumplir con la ley hipotecaria.

¿Qué pasa si estoy asegurado en otra compañía y quiero contratar con Duet?

Ningún problema. Si quieres contratar tu seguro de salud con Duet y estás asegurado con otra compañía, danos tu consentimiento y nosotros nos ocupamos de hacer el cambio para ser tu nuevo mediador. Se acabó la letra pequeña de la permanencia.

¿Qué hacemos con tus datos?

Te pediremos algunos datos para hacerte un presupuesto, pero nada que no sepas. El motivo es que necesitamos algunos detalles de tu negocio para poder calcular un precio 100% adaptado a tus necesidades y enviártelo para que puedas valorarlo.

Cumplimos con todos los requisitos de Nivel Alto de la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD). No cedemos tu información personal a terceros si no nos autorizas. Así que no te preocupes, tus datos están a buen recaudo.