• ¿Qué es un seguro de decesos?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de decesos?

  • ¿Por qué contratar un seguro de decesos?

  • Preguntas más frecuentes sobre seguros de decesos

Seguros de Decesos - Duet Seguros Zaragoza

¿Qué es un seguro de decesos?

Cuando fallece un ser querido, además de a un profundo dolor debemos enfrentarnos a una serie de trámites tediosos y molestos, como el pago de impuestos, organizar el tanatorio, el funeral, un posible traslado del cuerpo… y un largo etcétera.

El objetivo los seguros de decesos es ayudar a la familia en esos momentos difíciles, a realizar todos los trámites y acompañarles frente a cualquier imprevisto para que no tengan que preocuparse de nada.

Se trata del seguro no obligatorio más contratado en España y, según datos de 2019 de UNESPA, protege al 46,5% de la población con una tendencia ligeramente creciente respecto a años anteriores.

¿Qué coberturas tiene un seguro de decesos?

Estos son, por regla general, los gastos que conlleva un fallecimiento y que quedan cubiertos con un seguro de decesos:

  • Gastos del sepelio: Algunos ejemplos son el ataúd, el funeral, el entierro, la lápida, el nicho, las esquelas, las ceremonias religiosas o civiles, etc.
  • Traslados: Los gastos del coche fúnebre y de los acompañantes, que varían según la localización.
  • Repatriación del cadáver: El traslado del fallecido, ya sea en territorio nacional o internacional, hasta el lugar de sepultura, es uno de los gastos más altos que cubren los seguros de decesos. Los seguros de decesos se han adaptado a esta sociedad, mucho más global.
  • Incineración: La demanda del servicio de incineración en los seguros de decesos ha aumentado considerablemente en los últimos años frente a la opción de inhumación tradicional.
  • Testamento Online: El Testamento Online es una nueva funcionalidad que pone a disposición la compañía. Podrás realizar de una manera ágil y sencilla tu testamento, con asesoramiento en todo momento por un experto.
  • Gestoría: Trámites y documentos que derivan de los derechos y responsabilidades tras el fallecimiento (pensiones de orfandad y viudedad o herencias.)

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

El principal motivo sería evitar todas las preocupaciones derivadas de las gestiones que desencadena el fallecimiento de un familiar. A través del seguro delegamos en la compañía la solución a todas ellas.

Por otro lado evitaremos un elevado desembolso económico. El traslado del cuerpo dependiendo de donde haya ocurrido el suceso puede resultar muy costoso (por no hablar de si ocurre en el extranjero). Además del traslado, evitamos incurrir en gastos de tanatorio, entierro y todo lo que lo rodea.

Por último destacaríamos su bajo coste. Pagando mes a mes una pequeña cantidad podemos asegurar a toda la familia en una misma póliza y evitaremos grandes desembolsos en el futuro.

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Qué modalidades de seguros de decesos existen?

Al margen de que coberturas opcionales puedan incluir o no, la principal diferencia entre los seguros de decesos es el tipo de prima.

  • Prima natural: Va variando según la edad del asegurado. Al principio es el más económico, pero va subiendo año a año. Nada recomendable para personas mayores de 50 años.
  • Prima seminatural: como la anterior, pero la subida de precios es cada 5 años.
  • Prima nivelada: pagas algo más cada año pero la subida interanual solo se debe al incremento en el coste del servicio funerario (IPC)
  • Prima mixta: es una prima natural hasta los 60 años normalmente, y luego se nivela. Muy recomendable para gente joven.
  • Prima única: para gente que ya está jubilada y que nunca ha tenido un seguro, les da la posibilidad de dejar pagado el servicio de una vez.

¿Qué debo hacer si fallece un familiar y tenía seguros de decesos?

Cuando ocurre el fallecimiento de una persona asegurada, sus familiares deben llamar al teléfono de la compañía para informar de la noticia.

A partir de ese momento se pone en marcha el protocolo oportuno, y personal de la funeraria acudirán al lugar donde esté, para hacer las gestiones oportunas y ayudar con la documentación y todo lo necesario.

¿Hasta qué edad se puede contratar el seguro de decesos?

Normalmente se puede contratar el seguro de decesos de prima periódica hasta una edad máxima que marca la compañía, suele oscilar entre los 65 y 75 años.

En cuanto a la modalidad de prima única, no existe limitación de edad, pero esta solo es contratable a partir de los 65/70 años dependiendo de la compañía.

¿Por qué debería contratar mi seguro de decesos con Duet Seguros?

Porque te ayudaremos a seleccionar la modalidad de póliza que más te interese contratando las coberturas que necesitas, ni más ni menos.

Porque trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador y te conseguiremos el mejor precio.

Porque somos flexibles y tenemos en cuenta tus circunstancias. Paga como quieras, te damos facilidades para fraccionar mensual, trimestral o semestralmente sin comisiones. Te escuchamos y nos adaptamos a ti.

Porque somos ágiles en la tarificación y contratación. Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5 minutos, ¡tu tiempo vale oro! Anualmente te ayudaremos a mantener actualizados tus seguros.

Por último, te ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con tu póliza, para facilitarte las cosas en momentos en que pueda haber problemas.

Si tienes dudas, Javi, Mike, Rafa ó Carol pueden ayudarte. Tenemos un equipo con más de 25 años de experiencia dedicado a ti.