• ¿Qué es un seguro de hogar?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de hogar?

  • ¿Por qué contratar un seguro de hogar?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de hogar

seguro de hogar

¿Qué es un seguro de hogar?

Nuestro seguro de hogar protege tu casa y tus bienes frente a los principales daños materiales que puedan ocurrir: un incendio, roturas de tuberías, cristales, robos… y pongan en peligro tu hogar y tu patrimonio.
También te defiende a nivel legal tanto ante las reclamaciones de terceros como por las que tu tengas que realizar por los daños y perjuicios que sufras.
Además te aporta diferentes servicios muy útiles para tu hogar (fontanería, asistencia informática bricolaje, reparación de electrodomésticos….)

En definitiva protege tu patrimonio y el de tu familia.

¿Qué coberturas tiene un seguro de hogar?

Garantiza una protección integral para tu vivienda. Tanto para las partes fijas (continente), como para el mobiliario y enseres personales que en ella depositamos (contenido).

Existen múltiples seguros de vivienda y son muy diferentes entre sí, dependiendo de su uso (habitual, vacacional, destinada a alquiler…) , tipo de vivienda (piso intermedio, ático, adosado, casa de pueblo…), por ello es importante elegir bien las coberturas que contratamos. Por un lado están las coberturas básicas que a nuestro juicio siempre deben estar contratadas ;

  • Incendio: Da cobertura a los daños que sufran los bienes asegurado en póliza como consecuencia de acción directa del fuego, caída de rayo, explosión, humo, etc. Así mismo a través de esta cobertura también se garantizan los gastos de extinción del fuego.
  • Responsabilidad civil: A través de esta garantía damos solución a todos aquellos perjuicios que podamos ocasionar a terceras personas, ya sea por hechos producidos dentro la vivienda asegura, como fuera de ella.
  • Robo: Se garantizan tanto los daños como la sustracción de objetos de la vivienda como consecuencia de un robo o intento de robo y expoliación dentro de la vivienda asegurada.

¿Qué garantías/coberturas adicionales puedes añadir a tu seguro de hogar?

  • Daños eléctricos, daños por agua, rotura de cristales, mármoles, encimeras
  • Daños estéticos tanto para continente como contenido
  • Asistencia en el hogar: Se pone a disposición del cliente los gremios necesarios para reparaciones que tengan cobertura
  • Todo riesgo, incluyendo roturas accidentales de móviles, Tablet, TV
  • Bricolaje o manitas, para que tengas una ayuda en algunas tareas de mantenimiento y reparaciones del hogar
  • Reparación de electrodomésticos
  • Impago de alquileres
  • Alimentos refrigerados
  • Atraco fuera del hogar
  • Responsabilidad civil mascotas
  • Joyas, objetos de valor y deportivos, podrás personalizar y aumentar las sumas aseguradas que necesitas para los objetos que más aprecias

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

En una casa se estropean cosas continuamente, un buen seguro de hogar presenta la ventaja de cubrir la mayoría de reparaciones frente al desembolso económico de contratar a un profesional ante cada problema que surja. Por lo tanto, ha de verse como una gran inversión más que como un gasto.

¿No vivirías mas tranquilo sabiendo que ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la vivienda, disponemos de un equipo de profesionales que le van a dar solución de la manera más rápida posible?

En Duet Mediación te ayudaremos a encontrar la protección adecuada para tu casa y para tu familia.

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Puede mi banco obligarme a contratar un seguro de hogar?

Al contratar un préstamo hipotecario, te pueden exigir un seguro que cubra los daños en tu vivienda y que el banco sea el beneficiario. Pero no te pueden obligar a contratarlo con el banco (no es legal), puedes elegir con quién quieres asegurar tu casa (esto si es legal).

¿Qué es el continente y el contenido?

Continente/vivienda: Si pusieras tu casa boca abajo, sería todo aquello que no cayera (paredes, techo, suelo, instalaciones, etc.).

Contenido: Si pusieras tu casa boca abajo, sería todo aquello que cayera (muebles, electrodomésticos, ropa, etc.).

¿Qué ocurre si mi mascota muerde a una persona o a otro animal?

Tu seguro de hogar cubrirá los daños causados tanto a las personas como a las cosas. Si tu mascota muerde a otro perro tu seguro se encargará de asumir el coste del veterinario o si es una persona se encargará de los gastos médicos.

¿Qué es el infraseguro en Seguros del hogar?

El infraseguro se produce cuando se atribuye al objeto asegurado un valor inferior al que realmente tiene.
A la hora de contratar una póliza de seguro de Hogar, hay hacer una estimación real del valor de reconstrucción de la vivienda a asegurar, teniendo en cuenta que el solar no se destruye.
El valor del contenido viene establecido por el valor de reposición de esos objetos en caso de pérdida. Así que habrá que realizar un cálculo aproximado del valor comercial de todos esos enseres. Los objetos de valor como joyas y obras de arte, tendrán que incluirse en la póliza expresamente.
En caso de establecer un valor de la vivienda inferior al real (infraseguro), en caso de siniestro, la indemnización cubriría el valor declarado menos el porcentaje de infraseguro, es decir la diferencia entre el valor de reconstrucción y el valor declarado.

¿Por qué deberíamos contratar nuestro seguro de hogar con Duet Mediación?

Porque os ayudaremos a seleccionar la modalidad de póliza que mas os interese contratando las coberturas que necesitais, ni más ni menos.

Porque trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador y os conseguiremos el mejor precio.

Porque somos flexibles y tenemos en cuenta vuestras circunstancias. Pagad como queráis, os damos facilidades para fraccionar mensual, trimestral o semestralmente sin comisiones. Os escuchamos y nos adaptamos a vosotros.

Porque somos ágiles en la tarificación y contratación. Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5, tu tiempo vale oro!!
Anualmente os ayudaremos a mantener actualizados tus seguros.

Por último, os ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con vuestra póliza, para facilitaros las cosas en momentos en que pueda haber problemas.

Si tienes dudas, Javi, Mike, Rafa ó Carol os pueden ayudar. Tenemos un equipo con más de 25 años de experiencia dedicado a vosotros.