• ¿Qué son los seguros de salud?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de salud?

  • ¿Por qué contratar un seguro de salud?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de salud

seguro de salud

¿Qué son los seguros de salud?

Nuestros seguros de Salud te permiten acudir a especialistas sanitarios de una forma más rápida que la Seguridad Social. A través de un amplio cuadro médico concertado garantiza una asistencia medica integral, dando opción de libre elección de hospitales y médicos de todo el mundo a través del reembolso de gastos.

¿Qué coberturas tiene un seguro de salud?

Hay muchas modalidades de seguros de salud:

  • Seguros básicos que únicamente cubren la visita a especialistas y pruebas diagnósticas. Nos ayudará a evitar las listas de espera que lamentablemente nos encontramos en la sanidad pública, y que retrasan los diagnósticos así como las recuperaciones.
  • Seguros completos de cuadro médico con copago además de especialistas y pruebas diagnosticas, puedes ser hospitalizado y cubre las cirugías, pero solo puedes ir a los médicos que indique la compañía de seguros, y además asumes un coste por acto médico que utilices.
  • Seguros completos de cuadro médico sin copago, lo mismo, pero sin asumir un coste adicional cada vez que uses el seguro.
  • Seguros de reembolso con libre elección de médico y clínica en cualquier parte del mundo (sin restringirte a unos especialistas determinados, concertados por la compañía). En esta modalidad debes adelantar el pago de las facturas si te sales del cuadro medico y posteriormente la compañía te reembolsa la misma.

Como servicios adicionales destacaríamos la cobertura dental y la asistencia médica en el extranjero para que viajes tranquilo sin necesidad de contratar un seguro de viaje.

Es importante elegir una compañía con cobertura vitalicia, para que nadie te anule la póliza cuando más lo necesitas.

¿Por qué contratar un seguro de salud?

Para garantizarte una asistencia sanitaria de calidad. Todos sabemos que nuestra sanidad pública, pese a ser una de las mejores del mundo, no pasa por sus mejores momentos. Múltiples recortes, reducciones de plantilla o de servicios hacen que un seguro de salud privado sea una buena opción de cara a obtener la mejor cobertura médica posible ante distintas enfermedades. Un seguro de salud nunca va a sustituir a la sanidad pública, pero es la mejor manera de complementarla.

El seguro de salud nos ayudará a evitar las listas de espera que lamentablemente nos encontramos en la sanidad pública, y que retrasan los diagnósticos así como las recuperaciones.

Desde Duet te ayudaremos en el proceso de contratación, no tienes que someterte a un reconocimiento médico. Basta con completar una declaración de salud.
Es importante comparar las distintas opciones disponibles a la hora de escoger entre un seguro de salud u otro, nosotros nos preocupamos de encontrar el mejor precio para las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Cómo se contrata un seguro de salud?

La compañía de seguros donde vayamos a contratarlo, nos pedirá rellenar un cuestionario médico para valorar nuestro estado de salud y, en función de nuestras respuestas, emitirá el seguro en unas condiciones u otras.

¿Qué pasa si tengo seguro de salud en otra compañía y quiero contratar con Duet?

En caso de que ya tengas póliza de salud en otra compañía, respetaremos tu antigüedad y no se aplicaran carencias. Tendrás cobertura total desde el primer día!!.

Para contratar el nuevo seguro, danos tu consentimiento y nosotros nos ocupamos de enviar la carta de baja a tu anterior compañía y pasaremos a ser tu nuevo mediador.

¿Puedo contratar un seguro de salud si padezco una enfermedad?

Si esa enfermedad te surge con el seguro ya contratado, la compañía asumirá todo el tratamiento y sus posibles complicaciones, además no podrá dar de baja el contrato.

En cambio, si tienes alguna patología previa a suscribir el seguro médico, deberás realizar un cuestionario de salud donde te harán preguntas relativas a dolencias. Es posible que te soliciten un informe médico para valorar si te aplican una exclusión o unos meses de carencia en la póliza.

¿Qué es el copago en un seguro de salud?

A la hora de contratar la póliza de un seguro médico, es importante que tengamos en cuenta sus coberturas y la posibilidad de copago, un elemento cada vez más habitual en muchas compañías aseguradoras que ofrecen servicios de salud.

Se define como copago esa pequeña cantidad de dinero que los usuarios de algunas pólizas deben abonar cuando usan un servicio médico, este importe se suma a la prima que se debe abonar el mes siguiente.

¿Por qué debería contratar mi seguro de salud con Duet Mediación?

Porque te ayudaremos a seleccionar la modalidad de póliza que mas te interese contratando las coberturas que necesitas, ni más ni menos.

Porque trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador y te conseguiremos el mejor precio.

Porque somos flexibles y tenemos en cuenta tus circunstancias. Paga como quieras, te damos facilidades para fraccionar mensual, trimestral o semestralmente sin comisiones. Te escuchamos y nos adaptamos a ti.

Porque somos ágiles en la tarificación y contratación. Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5, tu tiempo vale oro!!
Anualmente te ayudaremos a mantener actualizados tus seguros.

Por último, te ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con tu póliza, para facilitarte las cosas en momentos en que pueda haber problemas.

Si tienes dudas, Javi, Mike, Rafa ó Carol pueden ayudarte. Tenemos un equipo con más de 25 años de experiencia dedicado a ti.