• ¿Qué es un seguro de vida?

  • ¿Qué coberturas tiene un seguro de vida?

  • ¿Por qué contratar un seguro de vida?

  • Preguntas frecuentes sobre seguros de vida

seguro de vida

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida complementa la prestación de seguridad social en caso de invalidez o fallecimiento. Garantiza un capital económico o una renta mensual que recibirá la persona que nosotros determinemos como beneficiario al contratar el seguro. El seguro de vida es la mejor solución para proteger a tu familia ante cualquier imprevisto.

En caso de que falten tus ingresos, tu seguro de vida les permitirá continuar con su nivel de vida actual y podrán afrontar sus obligaciones financieras.

¿Qué coberturas tiene un seguro de vida?

  • Fallecimiento por cualquier causa, porque si algún día faltas, tus seres queridos contarán con un capital con el que cubrir las necesidades económicas de tu familia (estudios de los hijos, la liquidación de préstamos, pagar gastos de sepelio…).
  • Invalidez permanente absoluta: Porque si un accidente o una enfermedad te deja imposibilitado para trabajar podrás cobrar el capital asegurado.
  • Cobertura COVID-19: cubrimos por incapacidad o fallecimiento como consecuencia de la COVID-19 en vez de aplicar la exclusión habitual por pandemia para seguir estando a tu lado en situaciones como esta.

 

¿Qué puedes añadir a tu seguro de vida?

  • Doble indemnización en caso de que el fallecimiento del asegurado se produzca por accidente.
  • Triple indemnización en caso de que el fallecimiento del asegurado accidente de circulación.
  • Incapacidad para poder ejercer tu profesión habitual.
  • Anticipo de capital por diagnóstico de enfermedades graves.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Debemos tener en cuenta que la pensión de viudedad solo dará un 52% de tu base de cotización a la Seguridad Social, y la pensión de orfandad aporta un 20% por cada hijo. Si calculamos estas cifras, y nos damos cuenta de que se pierde un sueldo en la familia, entendemos que un complemento puede ser necesario.

Recomendamos contratar un seguro de vida en las siguientes situaciones;

  • Cuando tienes hijos (muy importante el capital en caso de fallecimiento)
    Si estás soltero/a o divorciado/a (en caso de sufrir una invalidez, nadie podrá cuidar de ti)
  • Si tienes un patrimonio elevado (para que tus herederos puedan hacer frente al Impuesto de Sucesiones, hace falta mucha liquidez)
  • Ante una hipoteca (para no dejar deudas a quienes se quedan) .No te conformes con la propuesta del banco, contrástala porque se puede mejorar…y mucho

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes:

¿Todos los seguros de vida tienen cobertura COVID-19?

No, en muchas compañías aseguradoras está excluída la cobertura por COVID-19 (exclusión por pandemia) . Sin embargo en Duet SI que te damos cobertura, cubrimos por incapacidad o fallecimiento como consecuencia de la COVID-19. En vez de aplicar la exclusión habitual por pandemia para seguir estando a tu lado en situaciones como esta.

Si tengo contratada una hipoteca ¿me puede obligar mi banco a contratar el seguro de vida con ellos?

No te pueden obligar, no es legal. Pueden intentarlo pero nuestro consejo es que no te dejes. Consulta con nuestra correduría, te asesoraremos qué suma asegurada debes contratar, qué garantías, y además, lo harás con la compañía que mejores condiciones nos ofrezca, para eso somos corredores de seguros.

¿Cómo personalizo mi seguro de vida?

Todos somos únicos. Nosotros y nuestras familias. El seguro que vale para ti probablemente sea distinto al que necesita otra persona. No es lo mismo asegurar una familia con 3 hijos e hipoteca que una pareja sin deudas. Cada persona y cada familia tiene sus riesgos y necesidades. Por eso cada seguro de vida debe ser único, a medida. La idea es que contrates el seguro que realmente necesitas. Ni más ni menos.

También recomendaremos nominar a los beneficiarios para caso de fallecimiento, dado que se agiliza el pago en caso de siniestro al salir la prestación de la masa hereditaria.

¿Puedo modificar las coberturas de mi seguro de vida una vez contratado?

Siempre que quieras. Podemos ampliar, reducir o modificar las coberturas de tu póliza una vez contratada. Avísanos si tus necesidades cambian.

¿Por qué debería contratar mi seguro de vida con Duet Mediación?

Porque te ayudaremos a seleccionar la modalidad de póliza que mas te interese contratando las coberturas que necesitas, ni más ni menos.

Porque trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador y te conseguiremos el mejor precio.

Porque somos flexibles y tenemos en cuenta tus circunstancias. Paga como quieras, te damos facilidades para fraccionar mensual, trimestral o semestralmente sin comisiones. Te escuchamos y nos adaptamos a ti.

Porque somos ágiles en la tarificación y contratación. Calculamos el precio de tu seguro en 1 minuto y lo contratamos en 5, tu tiempo vale oro!!
Anualmente te ayudaremos a mantener actualizados tus seguros.

Por último, te ayudaremos ante cualquier tipo de incidencia que surja con tu póliza, para facilitarte las cosas en momentos en que pueda haber problemas.

Si tienes dudas, Javi, Mike, Rafa ó Carol pueden ayudarte. Tenemos un equipo con más de 25 años de experiencia dedicado a ti.