En los tiempos que corren, las personas tienden a invertir capital en diferentes activos para evitar la pérdida de poder adquisitivo que ocasiona la alta tasa de inflación. Es muy habitual oír hablar a expertos de las virtudes de las criptomonedas, de la bolsa o incluso de la seguridad de las inversiones inmobiliarias. Sin embargo, en este mundo rodeado de gráficas, cifras, pérdidas y ganancias hay algo que se descuida: la salud.
Desde Duet Seguros siempre decimos que el principal activo de una persona es ella misma y su familia. Por este motivo, recomendamos a los particulares la contratación de un seguro de salud, que sirva para asegurar una atención médica rápida y de calidad. Porque con el bienestar no se juega.
En este artículo te vamos a explicar las principales ventajas y coberturas que te brinda un seguro de salud, así como lo necesario que es contratarlo de forma adaptada a las necesidades de los clientes.
Beneficios de contratar un Seguro de Salud
Entre las principales ventajas de tener un seguro privado de salud, hay que destacar en todo momento la inmediatez de la asistencia sanitaria. Cuando por desgracia se posee una enfermedad, sea del tipo que sea, conviene que se diagnostique con la mayor velocidad y precisión posibles, de cara a hacerle frente con el tratamiento más adecuado. Por lo tanto, disponer de un seguro de salud facilita esa rapidez que, en ciertos momentos, puede ser determinante, logrando evitar las largas listas de espera.
Por otro lado, un seguro de salud también te facilita la elección de especialistas médicos de diferentes especialidades, para que según donde te encuentres elijas el que más te convenga en cada momentos. Porque cada persona es un mundo y, por tanto, sus necesidades también. Por ello, la libertad de elección, tanto de centro como de doctores, aporta una mayor tranquilidad para muchos clientes.
Complemento ideal para la seguridad social
Por otro lado, el seguro de salud no es excluyente en lo que se refiere a los servicios médicos de la seguridad social. Todos sabemos que nuestra sanidad pública, pese a ser una de las mejores del mundo, no pasa por sus mejores momentos. Múltiples recortes, reducciones de plantilla o de servicios hacen que un seguro de salud privado sea una buena opción de cara a obtener la mejor cobertura médica posible ante distintas enfermedades. Un seguro de salud nunca va a sustituir a la sanidad pública, pero es la mejor manera de complementarla.
Tipologías de Seguros de Salud
En Duet Seguros nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ofreciendo una amplia gama de seguros médicos con diferentes niveles de cobertura que se ajustan a todos los bolsillos. Para conseguir seguros de salud con primas muy reducidas podemos prescindir de la cobertura de hospitalización o incluir un copago en la utilización de los servicios.
En lo que se refiere a las modalidades de pólizas de este tipo, destacamos las siguientes opciones:
- Seguros básicos que únicamente cubren la visita a especialistas y pruebas diagnósticas: ayuda a evitar las listas de espera que lamentablemente nos encontramos en la sanidad pública, y que retrasan los diagnósticos así como las recuperaciones.
- Seguros completos de cuadro médico con copago, además de especialistas y pruebas diagnósticas: esta tipología permite ser hospitalizado y cubre las cirugías. En lo que se refiere a los centros hospitalarios, hay que matizar que se debe asistir a aquellos indicados por la compañía. Al ser un seguro con copago, implica que por cada acto médico hay que asumir una cantidad económica.
- Seguros completos de cuadro médico sin copago: tiene las mismas coberturas que el anterior, pero sin necesidad de asumir la cuantía económica.
- Seguros de reembolso con libre elección de médico y clínica en cualquier parte del mundo: en esta modalidad se debe adelantar el pago de las facturas si se sale del cuadro médico y posteriormente la compañía te reembolsa la misma.
Entre otros servicios de salud, también se incluyen el seguro dental, consulta digital, chat médico o la asistencia médica en el extranjero, para poder viajar sin necesidad de contratar un seguro de viajes. Además, si tienes una empresa, también te podemos ofrecer para tus trabajadores un seguro de salud para empresas.
¿Por qué contratar la póliza de salud con Duet Seguros?
Porque en Duet Seguros siempre velamos por los intereses de nuestros clientes. Por este motivo, siempre ayudamos en la selección de la póliza que más se adapte a sus necesidades, incluyendo las coberturas que se necesiten. Los seguros a medida son nuestra especialidad.
A su vez, también trabajamos con las mejores compañías del sector asegurador. De esta forma, garantizamos efectividad y funcionalidad a todos aquellos seguros en los que mediamos. Y, por supuesto, también conseguiremos los mejores precios para nuestros clientes.
Por otro lado, tenemos flexibilidad total en la metodología de pago para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Podrás fraccionar el pago mensual, trimestral o semestral, sin ningún tipo de comisión. Para nosotros, lo importante eres tú.
En lo que se refiere a la rapidez, hay que decir que tardamos exactamente un minuto en calcular el precio del seguro y cinco en iniciar la contratación. Una vez respondas a un breve cuestionario médico podrás empezar a disfrutar de tu seguro. El tiempo de nuestros clientes vale oro, y por eso queremos que nuestros servicios sean ágiles y eficientes. Y, además, en caso de que suceda cualquier incidente con la póliza, trataremos de resolverlo lo más rápidamente posible.
Si necesitas más información acerca de nuestra metodología de trabajo, puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas de Gran Vía, 25 Entlo. Dcha. Te quitaremos el menor tiempo posible y te explicaremos todo aquello que necesites saber sobre la póliza y las coberturas.